sábado, 5 de septiembre de 2015

Primero que nada tenemos que conocer que es una relación destructiva y qué es la codependencia : 

 Estas relaciones se caracterizan por la presencia constante de agresión emocional, psicológica y física que conlleva el menosprecio de la persona afectada. La codependencia consiste en estar total o casi totalmente centrados en una persona, un lugar o en algo fuera de nosotros mismos. Se caracteriza por una negación inconsciente de nuestras emociones. La negación es una respuesta humana natural a situaciones a las que no podemos hacer frente o que no podemos permitirnos sentir.
El componente principal en la relación destructiva es la agresividad, esta puede ser por medio de una acción o bien una omisión, ya que existen formas sutiles de demostrar agresividad sin ejercer violencia física.
EJEMPLOS DE VIOLENCIA EN UNA RELACIÓN DESTRUCTIVA
Violencia Física.- esta puede manifestarse de forma "sutil" con apretones, caricias bruscas con mala intención, zapes o cachetas que se dan "jugando", pellizcos, etc... o pueden ser sin sutileza como empujones, forcejeo, patadas, golpes brutales.
Violencia Psicoemocional.- Toda acción u omisión encaminada a desvalorizar, intimidar o controlar acciones, comportamientos y decisiones se manifiesta con prohibiciones, coacciones, condicionamientos, intimidaciones, insultos, amenazas, celotipia, desdén, indiferencia, descuido reiterado, chantaje, humillaciones, comparaciones destructivas, abandono o actitudes devaluatorias.

Violencia Económica.- Acciones u omisiones que afectan la economía de la persona, a través de limitaciones, restricciones y/o negación injustificada, encaminadas a controlar el ingreso de dinero.

Violencia Sexual.-
Toda acción u omisión que amenaza, pone en riesgo o lesiona la libertad, seguridad, integridad y desarrollo psicosexual de la persona, como hostigamiento, practicas sexuales no voluntarias, acoso y violación.

http://psicologiaencoapa.blogspot.mx/2010/08/que-es-una-relacion-destructiva.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario